COLABORA
Escribir, crear, diseñar... es un trabajo con muchas horas detrás que tienen un valor y que es necesario para todos. ¿Qué valor le das tú a la cultura y al entretenimiento que te aportamos? Necesitamos tu apoyo para mantener Revista en Red. Es voluntario y con la cantidad que se pueda y contribuirás para que siga creciendo y entreteniendo. Muchas gracias por valorar nuestro trabajo.

Siguenos en Facebook
¿Quién está en línea?
Tenemos 12 invitados conectado(s)
Comparte en Facebook

Intentar esbozar una biografía sobre el faraón que reinó una de las civilizaciones más impresionantes que nunca haya existido sobre la faz de la Tierra, sería demasiado pretencioso por mi parte. Hay mucha información al respecto, algunas incluso contradictorias, pues intentar dar con la verdad sobre quien gobernó durante siete décadas la civilización egipcia es prácticamente imposible. Ramsés fue grande en todos los sentidos. En los anales de la Historia no ha existido un reinado tan longevo, ni una época de tal prosperidad para un pueblo, que hizo posible construcciones impresionantes y colosales de las que aún hoy día podemos disfrutar y maravillarnos.


Toda la información sobre su persona como faraón del milenario Egipto, se la debemos a él mismo, que sobre la piedra hizo relatar su vida como lo que fue, el mayor gobernante de la Historia, pero en realidad poco sabemos de su propia personalidad, pues es sobradamente sabido que la Historia la escriben los vencedores y él venció en el campo de batalla, en la política y al mismísimo transcurso del tiempo, llegando hasta hoy sus hazañas y construcciones.

Vivió casi un siglo y su cuerpo de melenas rubias sigue vivo, mostrándonos el aspecto del mayor gobernante de la historia conocida. Pero no podemos engañarnos, su momia y las muchas representaciones que sobre su físico se han realizado en la actualidad, no dejan de ser las de un anciano y las que nos muestran al poderoso joven que un día fue, no dejan de ser idealizaciones que él mismo mandó reproducir hasta la saciedad por todo Egipto.

Cada día se descubre algo nuevo sobre Ramsés II, a pesar de haber transcurrido más de tres milenios de su existencia. Personalmente, manifiesto una gran admiración por este rey que supo gobernar como ningún otro y que trajo a su país y a su pueblo una prosperidad, unas leyes y una vida de bienestar como pocas veces se han dado en la Historia, si es que se han vuelto a repetir alguna vez al mismo nivel.

No puedo dejar de recomendar la pentalogía de la vida de Ramsés el Grande que escribió el eminente egiptógolo y escritor francés Christian Jacq, fundador del Instituto Ramsés. Cinco libros que personalmente he devorado con avidez en más de una ocasión. Aunque nunca hay que olvidar que son obras de ficción, retratan un Ramsés muy personal que persiguió siempre la paz, la igualdad y el bienestar de su pueblo, a la vez que nos muestra un faraón enamorado de su Gran Esposa Real Nefertari, a la que dedicó una de las más hermosas obras que aún sigue ahí para maravillarnos y asombrarnos: Abu Simbel.

Si te es posible, no dejes de adquirir esta pentalogía dedicada a Ramsés. Te enganchará y te enamorará, queriendo saber más sobre el más grande entre los grandes:

-Ramsés I. El hijo de la luz.
-Ramsés II. El templo de millones de años.
-Ramsés III. La batalla de Kadesh.
-Ramsés IV. La dama de Abu Simbel.
-Ramsés V. Bajo la acacia de Occidente.

También recomiendo la lectura sobre la biografía de Ramsés II que encontrarás en la Wiki en el siguiente enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ramsés_II

Ahora os dejo con uno de los muchos documentales que sobre Ramsés el Grande se han realizado. Éste es uno de los últimos y me ha parecido de lo más interesante compartirlo contigo en Revista en Red. Espero que lo disfrutes...

 

 

 

 

Share
Share/Save/Bookmark

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

INICIO
E.A.C. RADIO
Banner
APADRÍNANOS
Escribir, crear, diseñar... es un trabajo con muchas horas detrás que tienen un valor y que es necesario para todos. ¿Qué valor le das tú a la cultura y al entretenimiento que te aportamos? Necesitamos tu apoyo para mantener Revista en Red. Es voluntario y con la cantidad que se pueda y así seguir creciendo y entreteniendo. Muchas gracias por valorar nuestro trabajo.