COLABORA
Escribir, crear, diseñar... es un trabajo con muchas horas detrás que tienen un valor y que es necesario para todos. ¿Qué valor le das tú a la cultura y al entretenimiento que te aportamos? Necesitamos tu apoyo para mantener Revista en Red. Es voluntario y con la cantidad que se pueda y contribuirás para que siga creciendo y entreteniendo. Muchas gracias por valorar nuestro trabajo.

Siguenos en Facebook
¿Quién está en línea?
Tenemos 63 invitados conectado(s)
Comparte en Facebook

Todos hemos visto noticias sobre el robo de cableado de cobre y nos hemos sorprendido del valor de este metal al enterarnos de que mil kilos, que caben con facilidad en una furgoneta, tienen un valor superior a los seis mil euros. Tal y como está la cosa y con lo que nos roban y estafan en las facturas las empresa de telecomunicaciones y las eléctricas, dan ganas de comenzar a tirar de los cables para poder pagar las desmesuradas e injustas hipotecas o al menos, las mismas abusivas facturas de estas desaprensivas empresas, que no dejan de tener obscenos y exagerados beneficios con la que nos está cayendo. Y es que el cobre es mucho más de lo que podamos imaginar y no tan abundante como podamos pensar.


El cobre transporta electricidad, agua y calor. Nos comunica, hace avanzar y funcionar lo último en tecnología. Nuestro propio cuerpo no puede subsistir sin él y sin embargo es capaz de matar microbios en unos minutos. Trae música a nuestros oídos gracias a la técnica y pone ante nuestros ojos la belleza de maravillosas obras de arte. Puso fin a la Edad de Piedra y nos ha introducido en la era de la informática. Este polifacético metal rojo ha sido y es vital en nuestro logros tecnológicos y es imprescindible para las comunicaciones. Sin el cobre, la vida tal y como la conocemos no hubiera sido posible.

Aquí tenéis un interesante y entretenido documental del canal Historia donde nos sorprenderán contándonos cómo el hombre descubrió el cobre, su evolución y su importancia capital para el ser humano, nuestra civilización y la vida moderna...

 

 

 

Share
Share/Save/Bookmark

Comentarios 

 
+1 #1 NONO 31-10-2011 10:47
Interesante ya se algo mas.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

INICIO
E.A.C. RADIO
Banner
APADRÍNANOS
Escribir, crear, diseñar... es un trabajo con muchas horas detrás que tienen un valor y que es necesario para todos. ¿Qué valor le das tú a la cultura y al entretenimiento que te aportamos? Necesitamos tu apoyo para mantener Revista en Red. Es voluntario y con la cantidad que se pueda y así seguir creciendo y entreteniendo. Muchas gracias por valorar nuestro trabajo.