COLABORA
Escribir, crear, diseñar... es un trabajo con muchas horas detrás que tienen un valor y que es necesario para todos. ¿Qué valor le das tú a la cultura y al entretenimiento que te aportamos? Necesitamos tu apoyo para mantener Revista en Red. Es voluntario y con la cantidad que se pueda y contribuirás para que siga creciendo y entreteniendo. Muchas gracias por valorar nuestro trabajo.

Siguenos en Facebook
¿Quién está en línea?
Tenemos 39 invitados conectado(s)
Comparte en Facebook

Desde niños a todos nos ha encantado jugar con maquetas o modelos a escala de máquinas y vehículos, pero las maquetas pueden ser mucho más que unos simples juguetes. El modelismo es la reproducción física de maquetas a escala, en tres dimensiones y por lo general en tamaño reducido de algo real o ficticio. También pueden existir modelos de mayor tamaño de objetos pequeños y hasta microscópicos, representados por medio de una maqueta para una mejor visualización. El modelismo puede crear maquetas estáticas o móviles y son mucho más útiles de lo que podamos pensar. Se utilizan maquetas en el cine, dando forma a mundos de fantasía, en la industria automovilística, naval o aeronáutica y también ayuda a la Ciencia y mostrarnos cómo podía ser el pasado.


Aquí tenéis un documental dedicado a la historia del modelismo, al arte de construir y diseñar maquetas a escala, maquetas con las que jugar, crear, aprender, analizar y estudiar el medio que nos rodea. Que lo disfrutéis...

 

 

 

 

Share
Share/Save/Bookmark

Comentarios 

 
+2 #1 Damian 01-10-2011 17:50
Muy buen reportaje para este que empezo con las maquetas y las abandono, gracias.....
Citar
 
 
+2 #2 Vik Firebrand 02-10-2011 12:29
Anímate a retomarlo, Damian :lol:
Da una gran satisfacción mientras las haces y sobre todo, al contemplar el montaje final ;-)
Citar
 
 
+1 #3 Roberto Aguilar 24-01-2012 15:46
El elaborar una maqueta es fascinante, pero aun más lo que aprendemos ( matemáticas. física, historia, geografía, etc. ) en el trascurso de la misma.
Citar
 
 
0 #4 Juan M. Parada C. 17-08-2015 23:07
He aqui toda una gran historia sobre la fascinación y utilidad posterior de tales modelos a escala en la historia y lo que deparan,en consecuencia, para el futuro.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

INICIO
E.A.C. RADIO
Banner
APADRÍNANOS
Escribir, crear, diseñar... es un trabajo con muchas horas detrás que tienen un valor y que es necesario para todos. ¿Qué valor le das tú a la cultura y al entretenimiento que te aportamos? Necesitamos tu apoyo para mantener Revista en Red. Es voluntario y con la cantidad que se pueda y así seguir creciendo y entreteniendo. Muchas gracias por valorar nuestro trabajo.