COLABORA
Escribir, crear, diseñar... es un trabajo con muchas horas detrás que tienen un valor y que es necesario para todos. ¿Qué valor le das tú a la cultura y al entretenimiento que te aportamos? Necesitamos tu apoyo para mantener Revista en Red. Es voluntario y con la cantidad que se pueda y contribuirás para que siga creciendo y entreteniendo. Muchas gracias por valorar nuestro trabajo.

Siguenos en Facebook
¿Quién está en línea?
Tenemos 29 invitados conectado(s)
Comparte en Facebook

No hace mucho, dediqué un artículo sobre la biografía de ese genio incomparable que fue Nikola Tesla. En esta ocasión no he podido evitar volver a traerlo a Revista en Red en forma de documental, por la rendida admiración que en mí despierta tan increíble personaje, poco valorado y que aún cuesta encontrar en los libros de historia, donde debería tener un sitio destacado, porque sin él, el mundo tal y como lo conocemos no sería el mismo y si hubiera tenido los medios necesarios, este mismo mundo sería mucho más diferente aún.


Como Nikola Tesla auguraba, gracias a sus inventos, todo el mundo dispondría de energía completamente gratuita en todo el planeta. Nuestros aparatos eléctricos, nuestros coches, nuestros aviones... todo funcionaría con energía limpia y gratuita y gracias a eso, viviríamos en un mundo mejor, en un mundo sin guerras por el aprovechamiento de los recursos energéticos, en un mundo realmente global y justo, en un mundo en paz.

Pero el sueño de Nikola Tesla no se ha cumplido, porque demasiados intereses económicos de grandes empresas y de los propios gobiernos, frenaron los inventos del genio y finalmente, lo empujaron al ostracismo y la pobreza, consiguiendo que el mundo tuviera un desconocimiento casi total sobre su persona y sobre su genio que hay que sacar a la luz como sea, porque ya va siendo hora de que tenga el reconocimiento que tanto merece.

Como dije, ya escribí sobre la vida de una persona con un talento y una generosidad como pocas han existido a lo largo de la Historia, por eso ahora os dejo con cuatro cortes de vídeo de un excelente documental del Canal Historia dedicado a Nikola Tesla. Espero que lo disfrutéis y que podáis conocer un poco más a este genio loco que quiso hacernos la vida mucho más fácil y feliz. Porque Nikola Tesla nunca dejó de soñar que un mundo en paz y más igualitario era posible.

 

 

 

 

Share
Share/Save/Bookmark

Comentarios 

 
+3 #1 No Name 20-09-2011 19:36
Muy bueno, gracias por compartirlo. Un saludo :)
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

INICIO
E.A.C. RADIO
Banner
APADRÍNANOS
Escribir, crear, diseñar... es un trabajo con muchas horas detrás que tienen un valor y que es necesario para todos. ¿Qué valor le das tú a la cultura y al entretenimiento que te aportamos? Necesitamos tu apoyo para mantener Revista en Red. Es voluntario y con la cantidad que se pueda y así seguir creciendo y entreteniendo. Muchas gracias por valorar nuestro trabajo.