COLABORA
Escribir, crear, diseñar... es un trabajo con muchas horas detrás que tienen un valor y que es necesario para todos. ¿Qué valor le das tú a la cultura y al entretenimiento que te aportamos? Necesitamos tu apoyo para mantener Revista en Red. Es voluntario y con la cantidad que se pueda y contribuirás para que siga creciendo y entreteniendo. Muchas gracias por valorar nuestro trabajo.

Siguenos en Facebook
¿Quién está en línea?
Tenemos 59 invitados conectado(s)
Comparte en Facebook

El personaje de Johnny English surgió de una campaña publicitaria de Barclays Bank para promocionar su tarjeta de crédito y fue protagonizado por el propio Rowan Atkinson entre 1992 y 1997.

Dos de sus guionistas, Neal Purvis y Robert Wade, han escrito los guiones de los dos últimos films del agente 007: "El mundo nunca es suficiente" y "Muere otro día".

A pesar de su nula preparación física, Rowan Atkinson prescindió de dobles en algunas escenas de acción.

Fue el propio John Malkovich el que quiso participar en la película antes de que le eligieran para el papel, por supuesto, no le rechazaron.

Ésta es la primera película en la que participa la cantante Natalie Imbruglia. Sobre el rodaje con Rowan Atkinson, Natalie Imbruglia comenta: “Discutimos mi enfoque de la comedia antes incluso de que me hicieran la prueba: yo decidí interpretar a Lorna en serio. Creo que eso hace que sea más divertida. Lo difícil era no reírse, porque Rowan es desternillante. Yo tenía que hacer esfuerzos para no soltar risitas. A veces resulta difícil controlarse cuando llevas todo el día trabajando”.

Sobre su personaje en la película, Natalie Imbruglia comenta: “Las escenas de pelea fueron fabulosas. Yo hago kickboxing en mi tiempo libre y me encantó poder practicarlo. Lorna es un personaje muy divertido de interpretar. Hago de todo: bailo, me peleo, conduzco motos... ¿Qué más puede pedir una chica de Australia?”. Referente a lo último, les costo convencerlos, pero al final Imbruglia se salió con la suya y en algunas tomas es ella quien conduce la Triumph.

En mitad de los créditos hay una pequeña escena en la que continúa el final. Lorna cae en una piscina después de haber sido expulsada accidentalmente del coche, y en la piscina puede verse al ayudante de English y también al sospechoso imaginario de pelo naranja que había descrito para el extraño retrato robot del sospechoso del robo de las joyas de la corona.

En Bichos, el sonido de los élitros del Escarabajo cuando vuela es el sonido de un helicóptero de carga, filtrado y transformado.

Se construyó una minúscula videocámara que, colocada en el extremo de una barra, era movida a ras del suelo. Así el equipo pudo hacerse una idea de cómo sería el mundo visto a través de los ojos de un insecto.

La versión DVD es la primera transferencia realizada totalmente digital.

Las galletas de la caja en la cual el viaja la pulga con su circo contienen ¡92 gramos de proteína por porción!

El restaurante de la Ciudad de los bichos es una lata de "Low Fat Lard" (manteca de cerdo baja en grasa).

El "tren" circense está hecho de cajas de galletitas de animal "Casey Jr". Ese es también el nombre del tren circense en la película Dumbo.

Las figuras son manipuladas mediante controles de animación, y dependiendo de su gama de movimientos pueden usarse cientos de ellos: Flick, el protagonista, precisaba más de setecientos.

Durante los títulos de crédito, podemos ver una serie de "tomas falsas", en las cuales los "actores" se equivocan, se caen, se ríen... Esta es la primera vez que la Disney incluyó las tomas faltas en una película suya.

Aunque la producción de Antz se aceleró para que pudiera estar en los cines antes del estreno de Disney, la maniobra no pudo frenar el imparable éxito del film: mientras que Antz recaudó en EE.UU unos 90 millones de dólares, Bichos recaudó 170 millones.

La edición en video contiene una segunda serie de tomas falsas y el corto de animación digital de Pixar ganador de un Oscar "El juego de Geri".

Woody de Toy Story aparece sujetando la claqueta en la segunda tanda de "tomas falsas".

Cerca de cuatrocientas personas trabajaron en unos mil procesadores, pero aun así las escenas de grandes masas - donde podía haber hasta ochocientas hormigas - suponían una increíble cantidad de tiempo: elaborar un solo plano podía suponer entre quince y cien horas de trabajo.

Para agilizar el proceso se crearon las llamadas alibs (bibliotecas de animación), unos catálogos con diferentes movimientos y comportamientos de las hormigas: corriendo, saltando, riendo, asustándose... Así hasta más de 4.000.

Mars Attacks era una colección de cromos de chicle producida por "Bubbles, Inc." (un nombre alternativo de la empresa Topps) en 1962. Los creadores de los cromos fueron Len Brown y Woody Gelman. Bob Powell y Wally Wood hicieron los dibujos a lapiz, y el dibujante de cómics "pulp" Norm Saunders les puso color. El texto fue escrito por Len Brown, quien es todavía Director Creativo de Topps.

Los uniformes usados por los soldados americanos son de la Segunda Guerra Mundial.

Para que Jack Nicholson se metiera en el papel de presidente, momentos antes del rodaje se paseaba por el estudio disfrazado y saludando a los presentes, mientras se oía por megafonía el Himno Americano.

Jack Nicholson quiso hacer todos los personajes destacados del filme, pero tuvo que conformarse con tres, ya que Tim Burton lo consideró excesivo.

La corbata de Jack Nicholson desaparece durante su discurso. Esta es una parodia de una célebre pifia de la película "Algunos Hombres buenos" (1992), cuando ocurre lo mismo en la escena final del juicio.

La escena del derrumbe del casino-torre es una secuencia real de la demolición de un edificio ocurrida años antes del rodaje de la película.

La película contiene algunas escenas basadas en los cromos originales.

El papel del Presidente lo iba a hacer originalmente Warren Beatty.

Cuando Stephen King vio La Niebla, dijo que se había asustado realmente viendo la adaptación de su novela, Frank Darabont comentó que ese había sido el momento más feliz de su carrera.

Es la segunda película de Stephen King en la que aparece Thomas Jane. En Cazadores de Sueños interpretó a Henry.

Se rodó en 37 días.

El director Frank Darabont quería en un principio que la película se rodara en blanco y negro. La edición de 2 discos del DVD incluye una versión del director en blanco y negro.

Frank Darabont se comprometió a hacer la película con la productora Dimension con la condición de que, pasase lo que pasase, no podrían cambiar el final de la película. Accedieron.

Cuando uno de los hombres del supermercado se prende fuego se choca contra un expositor de libros. Si miramos detenidamente, veremos que todos los libros del expositor están escritos por Stephen King.

Cuando David está pintando al principio de la película, se puede ver el póster de La Cosa de John Carpenter. John Carpenter escribió y dirigió "La Niebla" (1982), que comparte similitudes con esta película.

En la secuencia inicial, David está pintando en su habitación. El cuadro que está pintando es un diseño del pistolero Roland, de la serie de novelas de Stephen King "La Torre Oscura".

Para ahorrar tiempo en el apretado calendario, los productores y el director Frank Darabont contrataron al equipo de cámara de "The Shield" para rodar la película. Este equipo es capaz de moverse con rapidez, debido al frenético ritmo de grabación de la TV.

No es la primera vez que William Sadler participa en una adaptación de "La Niebla". Ya interpretó a David Drayton en una versión de audio de la historia.

Para Ocean's Eleven, originalmente el papel de los Hermanos Malloy estaba escrito para los hermanos en la vida real Owen y Luke Wilson, pero tuvieron que rechazarlo por tener compromisos previos.

El director también rebajó su caché para ahorrar en gastos de producción.

En un principio el papel de Danny Ocean estaba escrito para Bruce Willis, pero el actor lo rechazó porque no quería bajar su caché para esta película. Hasta la fecha Willis lamenta haber rechazado este trabajo.

Sin tener ningún tipo de "contrato" firmado, el elenco acordó hacer una trilogía siempre y cuando funcionara bien en taquilla. El único miembro del elenco que no cumplió su palabra fue Julia Roberts.

Cuando a mitad del rodaje Carl Reiner cayó enfermo, todo el elenco decidió parar el rodaje hasta que el actor estuviera completamente recuperado. Impresionado con esta acción Reiner comento: "Vivo o muerto cuenten conmigo para toda la trilogía".

Steven Soderbergh declaró que era tanta la magia que tenían entre si los actores que había veces que simplemente dejaba correr la cámara, y que muchas de las escenas vistas en el corte final fueron improvisadas por los actores.

Es considerada como uno de los mejores remakes de todos los tiempos.

En medio del rodaje el DJ Junkie XL, amigo de Brad Pitt y Matt Damon hizo una visita al set y tanto Pitt como Damon le comentaron que estaría bien hacer una nueva versión del tema de Elvis Presley "A Little Less Conversation", por lo que el DJ les tomó la palabra y al año siguiente sacó un versión remix de ese tema que resultó ser número uno en varios países.

Andy García basó totalmente su personaje de Terry Benedict en su interpretación de Vincent Mancini en El Padrino III.

El actor Steven Seagal tiene un pequeño cameo: es el guardaespaldas de uno de los boxeadores.

Los cameos de Angie Dickinson y Henry Silva son un homenaje a la película original de Lewis Milestone.

En esta película Bradd Pitt siempre que aparece está comiendo algo.

George Clooney convenció a todos los intérpretes para que rebajaran su caché y cobraran un pequeño porcentaje de taquilla. Cuando acabó el rodaje, Clooney les regaló a todos una bici de montaña.

George Clooney mandó el guión a Julia Roberts sabiendo que ésta pertenece al Club de los 20 (que cobra 20 millones de dólares por película). En el sobre estaba el guión, un billete de 20 dólares y una nota: "Creo que esto es lo que cobras".

Cuando Nicole Kidman dudó en interpretar el papel de Grace en Los Otros, la siguiente opción del director fue Uma Thurman.

Los productores norteamericanos llegaron a pensar en la actriz Kathy Bates para el papel de la sirvienta, pero Amenabar rechazó esa idea.

El filme con un presupuesto de 17 millones de dólares, consiguió recaudar 210 millones de dólares en todo el mundo.

Los papeles infantiles recayeron en Alakina Mann y James Bentley, descubiertos tras 7 meses de búsqueda recorriendo más de 70 colegios por todo el Reino Unido y realizando más de 5.000 entrevistas.

El propio Alejandro Amenabar es el compositor de la banda sonora de la película.

El rodaje tuvo lugar en El Palacio de los Hornillos (Santander) y Madrid con una duración de 12 semanas.

En una de las fotos de los muertos que mira Grace, podemos ver al propio Alejandro Amenabar, junto a sus dos compañeros de piso, de los cuales uno es Mateo Gil. La foto presenta a tres personas tumbadas en una cama, el de bigote es Alejandro Amenabar.

Casi al empezar el rodaje, Nicole Kidman estuvo a punto de renunciar a la película. Sus motivos eran que no estaba curada de su lesión de rodilla que se produjo en "Moulin Rouge". Dado que la movilidad de Nicole Kidman era muy reducida por su maltrecha rodilla, ésta propuso rodar todas sus escenas sentada o en un plano medio. No fue así, pero se puede ver que en todas las escenas en las que corre o anda deprisa, o se le ve de lejos o de espaldas, dado que es una doble que la sustituye.

La mayoría de las escenas de niebla han sido montadas por ordenador. La niebla se añadía después.

Tom Cruise realizó varias visitas a Madrid durante el rodaje para supervisarlo. Eran visitas en secreto, no hechas públicas, por lo que se sorprendió una vez cuando se encontró en el aeropuerto con multitud de periodistas. Mientras se preguntaba como supieron que estaba allí, alguien le dijo que esos periodistas estaban esperando a un futbolista llamado Figo, que acababa de fichar por el Real Madrid.

Para perfeccionar su inglés de cara al rodaje, Amenabar estuvo en una escuela de interpretación en Londres durante 4 meses.

Los productores americanos propusieron ampliar el papel del jardinero para colocar a un actor de más prestigio. También pensaron en Johnny Depp para el papel del marido de Grace.

La elección de la isla de Yersey como escenario de la acción es más que nada por motivos religiosos, ya que ésta es una región que no está influenciada por el anglicanismo, y la figura de la Virgen Maria no pierde el sentido. Amenabar no quería quitarle al personaje principal sus profundas convicciones religiosas.

En septiembre del 99, cuando aun estaban los productores metidos en pleno proceso de preproducción y en espera de recibir el si definitivo de Nicole Kidman, uno de ellos llamó a Amenabar con la siguiente noticia: "En América se ha estrenado una película de miedo en la que al final se descubre que Bruce Willis es un fantasma durante toda la película". Hasta que Amenabar no vio "El Sexto Sentido" no se le quitó el susto de encima, ya que le pareció una película totalmente distinta a la suya.

En Los Pájaros, Hitchcock omitió deliberadamente toda explicación racional al comportamiento de las aves. Sabía que eso crearía mucha mayor inquietud en la audiencia. También suprimió el clásico "The End" del final, para lograr que la desazón del público continuara aún después de acabada la película.

La escena en que Tippi Hedren es atacada por una gaviota no pudo ser más realista. Aunque la gaviota no era auténtica, sino un muñeco lanzado hacia la actriz mediante unos cables, el impacto le provocó una herida en la frente muy real. El rodaje se paró tres días mientras Tippi se recuperaba.

El equipo, acosado por los picotazos, tuvo que vacunarse contra el tétanos.

En la escena en la que están encerrados en casa y ponen la radio para oír las noticias, se escucha que los pájaros han atacado también en el pueblo de Santa Rosa, lugar donde tiene lugar otra película de Hitchcock "La sombra de una duda".

"Tippi" es una abreviación cariñosa de la palabra sueca "typsa", que significa "niña pequeña". El verdadero nombre de la actriz es Nathalie Hedren.

La hija de Tippi Hedren, Melanie Griffith, por entonces una niña, recibió un curioso regalo de Hitchcock: una muñeca con el rostro y la complexión física de su bella mamá. Lo malo es que la muñeca venía en una caja negra de madera y la pobre Melanie rompió a llorar pensando que aquello era un ataúd y que su madre había muerto.

Tippi Hedren, modelo americana de origen sueco, fue descubierta por Alfred Hitchcock en un anuncio de TV para una bebida dietética. La escena inicial, en la que Tippi va caminando por la calle y un tipo le silba, es una recreación de dicho anuncio, especie de broma-homenaje de Hitchcok a su nuevo descubrimiento.

Era la segunda adaptación de una novela de Du Maurier que dirigía Hitchcock. La primera fue "Rebeca".

En un principio, la adaptación de la novela original de Daphne du Maurier estaba prevista para el programa de TV de los 50 "Alfred Hitchcock Presenta", pero el guión era tan bueno que Hitchcock decidió convertirlo en un largometraje.

Tras el rodaje de la escena en que los pájaros irrumpen en la habitación y atacan a Tippi Hedren, la actriz tuvo que tomarse unos días de vacaciones debido a una especie de estrés postramáutico, producido por el miedo a perder algún ojo, al tener que rodar la escena con los pájaros literalmente en la cara. La actriz confesó posteriormente en varias entrevistas haber sentido varios picotazos en sus carnes.

El final original de Hitchcock contemplaba a los protagonistas, que terminaban escapando de los pájaros, llegando a San Francisco aliviados hasta que se daban cuenta de que habían pájaros posados por todo el puente Golden Gate y los edificios. Por falta de recursos monetarios y tecnológicos, no fue posible.

En La Pasión de Cristo, originalmente, Mel Gibson tenía la intención de no utilizar una cruz como el instrumento de muerte de Cristo, sino sólo un poste, o palo vertical, sin el transversal. Esto era así debido a que muchas fuentes confiables indican que éste fue el instrumento de ejecución común entre los judíos, y no la cruz. Finalmente, la idea fue desestimada y se utilizó una cruz.

Es la película con clasificación R (Para mayores de 17 años) en USA mas taquillera de todos los tiempos.

Las iniciales de James Caviezel son J.C. y cuando empezó a rodar la película tenia 33 años la misma edad con la que murió Jesús.

Jason Patric y Johnathon Schaech fueron considerados para el papel de Jesús, pero ambos lo rechazaron.

Los dos actores búlgaros que interpretan los papeles de Poncio Pilatos y Juan (Hristo Shopov y Hristo Jivkov) se llaman "Hristo", que es el nombre búlgaro para "Cristo".

Mel Gibson tenía a un sacerdote canadiense, Fr. Stephen Somerville, celebrando una multitudinaria misa católica en latín todos los días antes del rodaje.

La película comienza sin créditos de apertura. El título de la película se indica solamente al final.

James Caviezel tuvo que ponerse una nariz protésica y sus ojos azules fueron cambiados digitalmente a marrones en la película.

Para las últimas escenas James Caviezel soportaba sesiones de maquillaje diarias de siete horas.

Es una adaptación de los relatos sobre la Pasión que recogen los textos bíblicos, concretamente los Evangelios según San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan

Está rodada en latín y en arameo, las lenguas originales que se utilizaban en la época. El arameo para los judíos, incluyendo a Cristo y sus discípulos, y "latín coloquial" para los romanos. El griego, utilizado habitualmente entre los intelectuales de la época, no tiene la misma relevancia en la historia.

Fue rodada íntegramente en Italia, destacando dos localizaciones: la ciudad de Matera donde se rodó la crucifixión, y los Estudios Cinecittà, donde se reconstruyó la ciudad de Jerusalén en un único e inmenso decorado creado por el diseñador de producción Francesco Frigeri y el diseñador de decorados Carlo Gervasi.

El director de fotografía es Caleb Deschanel, a quien Gibson le pidió que creara para la película una atmósfera similar a la de las obras del pintor del Barroco italiano Caravaggio.

Provocó la polémica en Estados Unidos porque varias organizaciones judías mostraron su malestar ya que la consideran antisemita.

La película fue proyectada al Papa y la posición de la Iglesia católica, en general, ha sido favorable. De hecho, Juan Pablo II expresó tras visionarla, que así fue cómo sufrió Cristo en realidad.

La imagen de Cristo durante la crucifixión es realmente James Caviezel, a pesar de lo que dicen algunos rumores no se usaron muñecos animatrónicos. De todas maneras, de acuerdo con la página oficial de la película, el creador de efectos especiales, Keith Vanderlaan creó un muñeco articulado de Caviezel para algunas escenas lejanas.

Jam Caviezel sufrió una dislocación del hombro cuando una cruz de 150 libras calló sobre su hombro. La escena está en la película.

Durante la escena de los azotes, James Caviezel fue accidentalmente azotado dos veces, dejándole una cicatriz de 14 pulgadas.

Cuando la película fue anunciada, Mel Gibson indicó que su intención era estrenarla sin subtítulos (la película está rodada en latín y arameo); y que, sin importarle el coste del proyecto, "esto sería bueno para el alma". Sin embargo, los subtítulos fueron finalmente añadidos.

La película tuvo más ventas de entrada anticipadas que ninguna otra en la historia.

Es la tercera película dirigida por Mel Gibson, tras "El hombre sin rostro" (1993) y "Braveheart" (1995), siendo la primera que no protagoniza.

Las manos que clavan a Cristo en la cruz durante la escena de la crucifixión son las de Mel Gibson. La decisión para hacer este pequeño cameo en la película fue explicada por Mel: "Era yo el que le había puesto en la cruz. Eran mis pecados los que le pusieron allí".

En esta brillante película titulada Última Llamada, directores como Steven Spielberg o Michael Bay se interesaron por el proyecto, antes de que llegara definitivamente a las manos de Joel Schumacher.

Kiefer Sutherland sustituyó a Ron Eldard, y tuvo que rehacer las escenas que éste había rodado.

Su presupuesto fue mínimo, diez millones de dólares, ya que aún Colin Farrel no era muy conocido.

El film se rodó durante 12 días en una calle de Los Angeles, tras abandonar la idea de rodar en Nueva York debido a las bajas temperaturas.

El personaje del francotirador provocó que el film retrasase su estreno en USA, previsto para noviembre del 2002, debido al caso del francotirador de Washington DC, que por esa época estaba aterrorizando a todo el país.

La trama está basada en una idea que tuvieron Alfred Hitchcock y Larry Cohen (guionista) en los años 60 de rodar una película que transcurriera enteramente en una cabina de teléfono. Pero los cineastas no encontraron la fórmula para desarrollar una historia ambientada en un decorado tan limitado. En los años 90, Cohen dio con la solución al introducir la figura de un francotirador como amenaza.

El papel de Stuart Shepard, interpretado por Colin Farrel, estuvo pensado en un principio para Jim Carrey. Menos mal que rectificaron.

Para Platoon, todos los actores se vieron inmersos en un duro entrenamiento militar de trece días antes de comenzar el rodaje. Fue diseñado por Oliver Stone para que los actores se vieran inmersos y se hicieran una idea de las condiciones en que estaban aquellos soldados. Para ello hacían maniobras con rifles M-16 y equipos de más de 40 kilos en plena jungla. La comida consistía en unos paquetes de comida fría especialmente preparada para los soldados. Al anochecer, se debían de atrincherar en hoyos para dos personas y se turnaban para hacer guardias. Cuando finalizó el entrenamiento, sin tiempo para descansar comenzó el rodaje. Con él, Stone consiguió plasmar el cansancio de los soldados en los rostros de los actores.

La escena de la destrucción de la aldea vietnamita y la matanza de civiles, está recreada de las declaraciones del teniente de los boinas verdes Steven Kailey, por las que fue condenado a 5 años de prisión por La Matanza de My Lai.

Con el propósito de imprimir más realismo al film, los actores que interpretaban a los distintos personajes de la unidad militar se iban del rodaje cuando sus respectivos personajes resultaban heridos o fallecían en combate.

Algunos de los actores escribieron mensajes en sus cascos. Johnny Deep escribió "Sherilyn", en honor a Sherilyn Fenn, con quien saliá por aquel entonces. Otra referencia de Johnny Deep hacia Sherilyn Fenn se aprecia en la guitarra que toca en una de las escenas, en ella tiene grabado S.F.

La batalla final fue supervisada por Dale Dye, capitán de los marines retirado que interpretó en la película al capitán Harris. Dale Dye además fue el encargado de impartir los trece días de instrucción.

La acción de la película es narrada por el personaje de Charlie Sheen. Su padre, Martin Sheen desempeña el mismo rol en otra brillante película sobre la guerra de Vietnam, la imprescindible "Apocalipsys Now".

Oliver Stone insistió que los paquetes de cigarrillos Malboro debían tener el color rojo cereza al igual que lo tenían en los años 60.

El papel del soldado Chris Taylor tuvo muchos candidatos, entre ellos Kyle MacLachlan y Keanu Reeves. Ambos lo rechazaron.

Charlie Sheen fue rechazado desde un principio por ser demasiado joven por aquel entonces. El papel fue ofrecido a su hermano Emilio Estévez, pero el proyecto se paró por motivos financieros. Dos años después se reinició la producción, pero Emilio Estévez ya se encontraba inmerso en otros proyectos, por lo que fue al final Charlie Sheen quien interpreto al soldado Chris Taylor.

Entre los incidentes que reflejaban la vida de Stone se incluía la escena donde Taylor dispara a los pies de un colaborador Vietnamita para obligarle a bailar, las escena cuando evita la violación de una niña vietnamita por parte de los soldados, y cuando se quedó paralizado en su primer encuentro con el enemigo durante una patrulla nocturna.

Charlie Sheen reconoció en un programa de TV que Keith David le salvó la vida cuando estuvo apunto de caer de uno de los helicópteros durante el rodaje.

El rodaje se produjo en la jungla de Filipinas.

Durante la primera semana de estreno de Hijos de los Hombres, en el Licester Square de Londres, hubo un error en el cartel del cine, afirmando que la película se llamaba "Children of Me" (Hijos míos).

Michael Caine interpreta a un premiado caricaturista. En su casa, en segundo plano, podemos ver algunos de sus trabajos. Dichas caricaturas están realmente dibujadas por Steve Bell, un premiado caricaturista del periódico The Guardian.

El coche que Jasper (Michael Caine) conduce es un viejo Citroën CX con algunos añadidos de plástico en las partes de delante y detrás. La producción de ese coche finalizó en 1990. Otros coches que aparecen en la película son Renault Modus, Renault Avantime, Renault Megane II y Fiat Multipla.

Después de ver la interpretación de Charlie Hunnam en Cold Mountain, Alfonso Cuarón le llamó y le ofreció el papel de Patric.

Se llegó a afirmar que a Emma Watson se le ofreció el papel de Kee pero lo rechazó por problemas de agenda. En una entrevista reciente, Alfonso Cuarón (director) negó con sorpresa esta afirmación, diciendo que ese papel estaba pensado en un principio para una persona de piel oscura.

Entre las chimeneas de la estación de energía podemos ver un cerdo volando, en referencia a la imagen de la portada del disco de Pink Floyd "Animals".

En la escena en la que Miriam (Pam Ferris) es sacada del autobús en Bexhill, la cámara recorre varias jaulas llenas de prisioneros. Uno de los prisioneros es el famoso "Hooded Man" visto en las fotografías de las torturas de la prisión de Abu Ghraib en Irak. La pose que vemos es exactamente la misma que la de las fotos.

En algunos momentos de la película Theo lleva una sudadera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El coche amarillo que Theo conduce hasta la casa de Jasper está basado en el Citroen CX Break, el cual empezó a producirse en 1974. El interior y parte del exterior del coche ha sido modificado para ajustarlo con la cronología de la película.

Cuando Miriam es sacada del autobús en el campo de refugiados, podemos escuchar la canción "Arbeit Macht Frei" de The Libertines. "Arbeit macht frei", que significa "El Trabajo os hará libres", era la leyenda que estaba encima de la entrada del campo de concentración nazi de Auschwitz.

Share
Share/Save/Bookmark

Comentarios 

 
+1 #1 carlos 12-01-2012 13:21
joder que bueno muy buena serie de anecdotas del cine diferentes y muy pero que muy interesantes ,te has lucido jose.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

INICIO
E.A.C. RADIO
Banner
APADRÍNANOS
Escribir, crear, diseñar... es un trabajo con muchas horas detrás que tienen un valor y que es necesario para todos. ¿Qué valor le das tú a la cultura y al entretenimiento que te aportamos? Necesitamos tu apoyo para mantener Revista en Red. Es voluntario y con la cantidad que se pueda y así seguir creciendo y entreteniendo. Muchas gracias por valorar nuestro trabajo.