COLABORA
Escribir, crear, diseñar... es un trabajo con muchas horas detrás que tienen un valor y que es necesario para todos. ¿Qué valor le das tú a la cultura y al entretenimiento que te aportamos? Necesitamos tu apoyo para mantener Revista en Red. Es voluntario y con la cantidad que se pueda y contribuirás para que siga creciendo y entreteniendo. Muchas gracias por valorar nuestro trabajo.

Siguenos en Facebook
¿Quién está en línea?
Tenemos 57 invitados conectado(s)
Comparte en Facebook

La película La Terminal se inspiró en una historia real sobre la vida del iraní Merhan Karimi Nasseri quien vive en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle desde 1988. Aunque en la película el protagonista proviene de un país ficticio llamado Krakozhia y por cierto, habla en búlgaro.

Hay otra película inspirada por el mismo caso, "El transito" (1993) y además se han realizado tres documentales.

Ante la imposibilidad de rodar en un aeropuerto real se construyó un decorado por el diseñador de producción Alex McDowell en un hangar militar de Palmdale (California) con 18.000 metros cuadrados de superficie. Doscientos artesanos y obreros trabajaron a lo largo de unas veinte semanas para construirlo.

A diferencia de otros decorados, se construyó un edificio de arquitectura real de tres plantas, un edificio dentro de otro edificio. La estructura era de acero, con ventanas de cristal y 5.600 metros cuadrados de suelo de granito, que ocultaba una gran infraestructura de cables eléctricos y fibra óptica que servían para proporcionar energía a todo el decorado e iluminar los tableros con la información de los vuelos.

Entre otros elementos de interés del decorado de la terminal había cuatro ascensores operativos, que están entre los primeros ascensores reales que se han construido específicamente para un decorado cinematográfico.


The Ring: La Señal, se basa en la novela Ringu, de Kôji Suzuki, inspirada en una leyenda urbana y es un remake de la película del mismo título The ring, dirigida en 1998 por Hideo Nakata.

Para promocionar este filme antes de su estreno, la productora distribuyó en diferentes eventos culturales, conciertos, etc... copias de la "cinta asesina". Además, creó varias paginas web para darle mayor credibilidad a la leyenda. Cuando la película se estrenó, todas estas páginas de Internet desaparecieron y la productora y distribuidora negaron cualquier vinculación.

El número en la puerta del apartamento de Rachel (Naomi Watts) es el 601, está rodeado por un anillo y 6+0+1= 7, los días que se tarda en morir tras ver el vídeo.

Las propias sombras proyectadas de los actores fueron digitalmente suprimidas de la película para perturbar de manera inconsciente la percepción de las imágenes.

El actor Chris Cooper tenía un pequeño papel de asesino. Aunque sus escenas fueron filmadas, en el montaje final se suprimieron. No obstante se puede ver su cara en la fotografía del periódico que Noah, en su apartamento, deja ver cuando quita una taza de café.

El supervisor de efectos, Charles Gibson, comentó en una entrevista que se introdujo en un primer montaje diversos planos de la cinta maléfica desde el punto de vista de dentro del reproductor VHS, pero fueron eliminadas de la versión final. No obstante alguno de estos planos se pueden observar en alguna versión del trailer.

Algunas escenas fueron, rodadas de nuevo o bien suprimidas debido a la mala reacción del público en los "test screenings". Por ejemplo, el suicidio en el cuarto de baño era mucho más gráfico. El asesinato de Samara era mucho más brutal que en el primer montaje. En él se incluía una contundente agresión con una roca, golpes y bofetadas por parte del agresor, la bolsa de plástico en su cabeza y después fue arrojada al pozo.

Se emplean técnicas subliminales a lo largo de toda la película. Por ejemplo, en la transición entre la escena del ferry de los caballos y la secuencia en la que Rachel conduce hacia la granja de Anna Morgan. Allí se puede vislumbrar una imagen de ‘Ring’ durante una fracción de segundo.

Se tradujo al español como La Señal y no El Anillo por evitar confusiones con "El señor de los anillos", estrenada durante las mismas fechas

Después de que algunas actrices como Gwyneth Paltrow o Jennifer Connelly rechazaran el papel protagonista, éste fue a parar a manos de la australiana Noemi Watts.


Con referencia a Juana de Arco, cuenta la actriz Milla Jovovich, que "todo empezó cuando Luc (director de la película y en ese momento pareja de Milla) y yo estábamos mirando una fotografía mía, era una foto con tonos sepia. Según la estaba mirando le dije a Luc que era como ella. Esa foto fue la que nos hizo de verdad animarnos a hacer la película".

Jack Nicholson iba a interpretar el papel que finalmente hizo Dustin Hoffman.

Jean Reno, fue elegido por Bigelow (anterior directora) para encarnar a Gilles de Rais y fue sustituido por Vincent Cassell cuando Luc Besson se hizo cargo de la dirección.

Para las escenas de batallas se utilizaron 200 especialistas, 2000 extras y una docena de cámaras.

En un principio, el director francés Luc Besson contrató a la realizadora Kathryn Bigelow. para que dirigiese el proyecto, reservándose él las tareas de producción. Pero ella se enfrentó a Besson cuando, tras aceptar a Jovovich como protagonista, se desmarcó posteriormente sugiriendo el nombre de Claire Danes. El cineasta francés, que para eso era el productor, la mandó a paseo y tomó las riendas del proyecto y lógicamente puso a su esposa como protagonista. Todos hemos ganado con esa decisión, no cabe duda. Y es que la Jovovich es la Jovovich.


El rostro que aparece en el póster oficial de la película Scream, elaborado por su productora Dimension Films es de Drew Barrymore intentando gritar. Está inspirado en el del filme "Opera" (1987) de Dario Argento. En ambos se ve el rostro de una mujer asustada, con los ojos abiertos y tapándose la boca.

Williamson sacó la idea de las llamadas telefónicas mortales cuando, tiempo atrás, encontrándose solo cuidando la casa de su amigo, lo llamaron por teléfono amenazándolo y diciendo "kill, kill, kill, die, die, die" (mata, mata, mata, muere, muere, muere). El guionista se asustó hasta que descubrió a su amigo riéndose a carcajadas fuera de la casa con un teléfono en mano. Williamson decidió usar este episodio personal para Scream.

Linda Blair (El exorcista) tiene el brevísimo papel de reportera de TV que aparece en escena al día siguiente del primer ataque a Sidney, cuando ésta se disponía a ir al colegio, y en la calle es abordada por la reportera, la cual quiso entrevistarla pero es ignorada por Sid. Es entonces cuando Linda le grita furiosamente "People have a right to know!" ("¡La gente tiene todo el derecho en enterarse de lo sucedido!").

Wes Craven  tuvo que recortar ocho veces escenas sangrientas de la película para que no le dieran una calificación NC-17

La protagonista no iba a ser Neve Campell sino Drew Barrymore, pero esta última dijo que no al papel por que decía que le daba más morbo ser la primera que mataran en la película.

En una escena Dewey (David Arquette) pregunta a Sidney (Neve Campbell) sobre quién piensa que interpretaría su personaje si se hiciera de lo sucedido una película. Ella contesta que probablemente lo haría Tori Spelling, pues en la secuela Scream 2, cuando muestran imágenes del filme "Stab" vemos que había acertado.

El actor Joseph Whipp, que aparece como un policía en este filme, hace el mismo papel en la película "Pesadilla en Elm Street" dirigida también por Wes Craven.

Cuando el novio de Casey (Drew Barrymore) muere destripado, esa escena está inspirada en el primer asesinato del filme "La última casa a la izquierda" dirigido por Wes Craven.

Durante todo la película, las referencias al film Halloween son constantes, veamoslas...

Tatum menciona al director "Wes Carpenter", probablemente una referencia al director Wes Craven y a John Carpenter, el cual dirigió Halloween (1978)

Cuando los padres de Casey llegan a casa y observan que ocurre algo, el padre dice a su esposa que se vaya a casa de los Mackenzie, pues eso mismo dice Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) a los niños que estaba cuidando en la película "La noche de Halloween".

Se quiso hacer varias referencias a la actriz Jamie Lee Curtis, pues tras su interpretación en "La noche de Halloween" fue considerada una "Scream Queen" ("Reina del Grito"), lo cual tiene relación con el título del filme: "Scream", y con las actuaciones de las actrices cuando gritan.

En la escena en la que el asesino ataca a Sidney en su casa, sale del armario de la misma forma que Michael Myers en "Halloween".

Cuando Casey (Drew Barrymore) intenta pedir auxilio a sus padres, pero ella no es capaz de gritar, es algo similar a lo que le ocurre a la Laurie (Jamie Lee Curtis) en "Halloween II".

Otra de las películas que están viendo en la fiesta qué se celebra en la casa es "La noche de Halloween", dónde aparece la actriz Jamie Lee Curtis.

Tatum (Rose McGowan) es asesinada en el garaje al igual que Annie (Nancy Kyes) en "La noche de Halloween".

Tanto Casey ("Scream") como Annie ("La noche de Halloween") antes de morir asesinadas estaban haciendo palomitas.

Al principio del filme, Casey (Drew Barrymore) lo primero que coge para defenderse es un artículo de hogar, después un cuchillo de cocina, igual que Laurie (Jamie Lee Curtis) en "La noche de Halloween", cuando primero se defiende con una aguja de tejer y luego con un cuchillo de cocina.

En la escena del garaje, Tatum (Rose McGowan) piensa que el asesino con disfraz es Randy (Jamie Kennedy), igual que en "La noche de Halloween" cuando Linda (P. J. Soles) piensa que quién está disfrazado es Bob (John Michael Graham).

Cuando Randy (Jamie Kennedy) está viendo "Halloween" y dice a la tele: "Jamie, mira detrás de ti", Michael Myers está detrás de Laurie (Jamie Lee Curtis); en "Scream" ocurre lo mismo, pues detrás de Randy en ese momento se encuentra el asesino disfrazado.

Craven tuvo que rodar 5 veces la escena en la que Drew Barrymore salía llorando, gritando y manteniéndose aterrorizada. Como Drew le encanta los gatos, Craven le recordaba una noticia que había leído ella días antes del rodaje que contaba que un gato había muerto debido a que le había quemado su dueño.

El filme se estrenó con escenas censuradas en Argentina, Corea del Sur (estuvo prohibido hasta 1999), Noruega, Australia, Chile, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Portugal, Japón, Singapur, Suecia, Inglaterra y USA.

Cuando el asesino se golpea su cabeza contra la ventana y Casey (Drew Barrymore) le pega con el teléfono en la cara, en esa escena precisamente era el director Wes Craven quién llevaba el disfraz puesto.

Aunque un especialista realizó casi todas las escenas del asesino disfrazado, el actor Skeet Ulrich tuvo una oportunidad para ponerse el disfraz, se trata de la escena en la qué Randy (Jamie Kennedy) está sólo viendo "La noche de Halloween" en la tele.

La escena en la que muere Tatum (Rose McGowan) al estar atascada en el agujero para mascotas y posteriormente se parte el cuello, fue una idea del asistente del guionista Kevin Williamson. En un principio iba a morir peleando con el asesino.

Hay un total de 16 películas de terror que son mencionadas en alguna escena del filme, y todas ellas son: "Aullidos", "El tren del terror", "Halloween", "Viernes 13", "Carrie", "El exorcista", "Psicosis", "Posesión infernal", "Hellraiser", "Candyman", "Prom Night", "La matanza de Texas", "Pesadilla en Elm Street", "La niebla", "El silencio de los corderos" y "Terror al anochecer".

La película en un principio iba a ser rodada en un instituto de Santa Rosa, California, pero después de que el Consejo del instituto leyera el guión se opuso a ese ambiente violento y la producción se transladó a Healdburg, también en California. Es por esto que durante los créditos finales se puede leer la frase: "No Thanks Whatsoever To: The Santa Rosa City School District Governing Board", en alusión al colegió que se negó a ser el instituto Woodsboro.

El actor Skeet Ulrich fue operado del corazón cuando era niño, por eso cuando Sidney sale del armario y le apuñala en el pecho con la punta de un paraguas, la reacción de Skeet fue real. El especialista que hacía de Neve Campbell, su primer golpe lo amortiguó una protección colocada en el pecho de Skeet; pero en el segundo golpe el protector se había movido, y esta vez le pegó de verdad en la zona donde tiene la cicatriz.

La actriz favorita del guionista Kevin Williamson para el papel de Sydney Prescott fue Molly Ringwald, pero ella rechazó la propuesta diciendo que a sus 27 años no pegaba mucho en un instituto.


En Zoolander, Ben Stiller se dirige a sí mismo por primera vez, en esta película absurda pero brillante y divertida, basándose en un sketch que protagonizó en 1996 para los Fashion Awards sobre un modelo masculino, Derek Zoolander, lleno de ego.

En la película el papel que interpreta Will Ferrell "Jacobim Mugatu" no usa peluca, debido a que en esas fechas tenía el cabello largo. El que sí usa peluca fue su mascota, para hacerle los peinados más extravagantes.

En la película intervienen Jerry Stiller y Anne Meara, padres del director, su hermana Amy Stiller y su esposa Christine Taylor.

Hay cameos haciendo de sí mismos de David Bowie, Natalie Portman, Donald Trump, Cuba Gooding Jr., Lenny Kravitz, Victoria Beckham, Billy Zane, Stephen Dorff, Christian Slater, Claudia Schiffer o Winona Ryder.

La película se estrenó poco después de los atentados del once de septiembre. Por ese motivo, los planos en los que aparecían las torres gemelas fueron suprimidos o retocados digitalmente, con el fin de no agravar el trauma de la sociedad estadounidense.


En Pulp Fiction, aparecen de nuevo las hamburguesas Big Kahuna, que aparecieron por primera vez en Reservoir Dogs (1992), también dirigida por Quentin Tarantino y la encontramos de nuevo en Abierto hasta el amanecer (1996).

Para Tarantino, es cuestión de crucial importancia ver a todos sus personajes físicamente antes incluso de escribir un solo diálogo para ellos. Los papeles de Honey Bunny y de Pumpkin estaban escritos para Amanda Plummer y Tim Roth, desde el momento en que Quentin los trató personalmente a los dos nada más estrenarse "Reservoir Dogs".

La actitud de Quentin ante el Malibú se resume en la conversación que tiene Vincent con Lance, el traficante, en la que se queja con amargura de que días antes le hayan rayado el coche con una llave cinco días después de comprarlo. Es algo que realmente le sucedió a Tarantino.

El otro combate que se anuncia en el cartel de la pelea de Butch: " Vossler contra Martínez", no es más que una referencia a dos amigos suyos: Rand Vossler y Jerry Martínez.

Al informarse Quentin de que la forma en que Mia, Uma Thurman, podía salir del estado de sobredosis en la vida real era administrándole un chute de agua salada, no le causó impresión alguna por lo que se inventó lo de la adrenalina para dar más énfasis a la cuestión.

Además del nombre de la heroína, Tarantino también se inventó marcas de productos para evitar publicidad, como es el caso de los cigarrillos "Red Apple".

Tarantino estuvo a punto de suprimir la escena del twist porque a Uma Thurman le entró una crisis de inseguridad al creer que no estaría a la altura de bailar decentemente ante el legendario Travolta.

El mismo departamento de ortopedia que colaboró con una prótesis en la escena de la amputación de la oreja en "Reservoir Dogs", fue el encargado de realizar la parte superior del cuerpo de Marvin, que luego sería reventada, así como la sangre y las entrañas que aparecen en la escena de la violación homosexual.

La escena en la que Jules y Vincent se presentan en casa de Jimmy, en el Valle, y en todo momento hablan del café para no tener que comentar el asunto del cadáver mutilado está inspirada en un sketch de los Monthy Python.

Mia llama a Vincent "cowboy", John Travolta protagonizó Urban Cowboy (1980). Vincent llama a Mia "cowgirl" como respuesta, Uma Thurman protagonizó Even Cowgirls Get the Blues (1993).

Lo que hay dentro del maletín que van a recoger al principio de la película Vincent y Jules es el alma de Marcellus Wallace. Según un rito medieval, el alma de una persona se podía robar de su cuerpo por medio de una perforación en la nuca. Por eso en varias escenas de la película, se ve el cogote de Marcellus luciendo una tirita, y el maletín se abre con la clave 666 y por eso tienen tanto interés en recuperarlo.

El papel de Vincent Vega que interpretó Travolta era en un principio para Michael Madsen, que rechazó la oferta para trabajar en "Wyatt Earp". La productora de "Pulp Fiction" no estaba convencida con Travolta y sugería para su papel a Mel Gibson, Kevin Costner o Tom Hanks. Menos mal que al final supieron elegir. De la que nos hemos librado.

Para el papel de Uma Thurman, se consideró a Meg Ryan, Meg Tilly y Holly Hunter. Lo dicho, todos hemos salido ganando con la elección final.

El Chevy Malibú de color rojo, modelo del 64, que lleva el gangster Vincent, tenía para Quentin un significado personal: era el coche que él mismo había adquirido con los diez mil dólares que obtuvo con la opción de "Asesinos natos". El coche le pareció a Tarantino caro de mantener y como además era descapotable, le daba miedo ser víctima de un asalto en alguna de las calles más sórdidas de la ciudad. Por este motivo, durante el rodaje de la película, Quentin intentó convencer a todos los miembros del equipo y a casi todos los actores del reparto de que le comprasen el coche por los diez mil dólares que había pagado por él. Pero no encontró comprador.

En varias escenas de la película se ve como los actores usan un mechero Zippo, este tipo de mecheros está presente en todas las películas en las que participa Tarantino. En "Abierto hasta el amanecer" sirve para encender un rollo de papel higiénico; en "Resevoir Dogs" lo usan constantemente; en "Jackie Brown" también sale; e incluso en la historia que hizo Tarantino para "Four Rooms" tienen una gran relevancia en una de sus escenas donde a Bruce Willis le cortan un dedo.

Cuando Mia Wallace decide ir a "empolvarse la nariz", cuestión que realiza más por dentro que por fuera. Al entrarle el material en el cuerpo dice en español "¡Es la ostia, la ostia!". En la versión original lo que exclama es "Goddam", recordando a la canción sobre un camello que en su momento tocaba el grupo SteppenWolf, en concreto "The pusher", dicho grupo es conocido por su canción "Born to be Wild".

Es muy curiosa la lección de idiomas que le da Bruce Willis a Maria de Medeiros sobre como hablar portugués, especialmente porque la actriz es portuguesa. Esto se debe a que en la versión original lo que le enseña Bruce es a hablar español y no portugués, puesto que su destino de huida son las Islas Canarias.

Los relojes que aparecen en la película marcan las 4:20 porque 4-20 es el código policial para consumo de marihuana.

Las pistolas plateadas de Vincent y Jules que sacan del maletero al principio de la película son las mismas de la banda de Reseroir Dogs.

Butch tiene que escoger entre un martillo, un bate, una espada samurai y una motosierra, él elige la espada samurai. Esto es un homenaje de Tarantino al cine oriental.

Estando Quentin Tarantino de paseo por el Soho londinense, entró en una pequeña tienda de discos donde escuchó una versión de la canción "Girl, You'll Be a Woman soon". Le gustó tanto que tuvo que crear una escena para esa canción en Pulp Fiction.

En la conversación entre Mia y Vincent en el restaurante, concretamente en el momento en el que hablan del piloto que hizo ella, comentan cómo Mia formaba parte de un comando de 5 chicas: una rubia, una china, una negra, una francesa y la propia Mia (Uma Thurman), era la más letal del mundo con los cuchillos. Todo esto coincide con las características de las cinco chicas integrantes del "Escuadrón Víbora Letal" en "Kill Bill". No es casualidad puesto que el proyecto Kill Bill era algo que Tarantino tenía en la cabeza desde hacía bastante tiempo.


Según Andrew Niccol, director de la excelente película El Señor de la Guerra, tuvieron que tratar con traficantes de armas reales, les resultaba más barato que fabricar armas de atrezzo.

Hubo que avisar a la OTAN de que las escenas de carros blindados no respondían a ningún conflicto sino que eran para la escena de una película.

El comprometido tema de la película hizo que encontrar productores en Estados Unidos fuera casi imposible. Finalmente, un grupo internacional encabezado por el productor Philippe Rousselet respaldó los 42 millones de presupuesto de la cinta. La película tuvo estas dificultades de financiación porque ningún estudio americano quería invertir dinero en un proyecto considerado antigubernamental, ya que en la película se muestran los enlaces de altos mandos militares con contactos con fabricantes de armas de empresas de los Estados Unidos, para la venta ilegal de armas en países en conflicto en el tercer mundo.


En el cuento original de Sleepy Hollow, el personaje que interpreta Johnny Deep es muy feo y al principio, Johnny quería interpretarlo poniéndose una nariz postiza y orejas gigantescas. El director, junto con los productores, se negaron en redondo. Menos mal.

El director Tim Burton declaró que él escogería esta película para enseñársela a su hijo, ya que es el tipo de cine que le gustaba ver en televisión de pequeño. Es el mayor éxito comercial de Tim Burton desde "Batman Vuelve".

Para el papel de Ichabod Crane, Tim Burton pensó desde el primer momento en Johnny Deep y lo exigió a los productores como protagonista de la película.

Al finalizar el rodaje, el protagonista Johnny Depp adoptó a Golden Eye, el caballo andaluz tuerto que en la película se llamaba Gunpowder (pólvora) y que montaba el personaje de Ichabod Crane, salvándolo de ser sacrificado.

A los pocos minutos de esta película se puede observar a una carroza de caballos por una especie de maizal, allí se puede ver un curioso espantapájaros... Es Jack de "Pesadilla antes de Navidad" de Tim Burton.

Durante los rodajes nocturnos, el director de fotografía Lubezki iluminó el set de rodaje usando tres torretas de iluminación de 120 millones de vatios de potencia. La policía tuvo que soportar varias llamadas de ciudadanos que creían que era una nave extraterrestre.

La sala de grabación más grande de los estudios Leavesden después de varias semanas de transformación, cambió de un soleado bosque frondoso a un campo estéril y helado. Incluso una familia de pájaros que tenían su nido en un hueco del estudio fueron sorprendidos por el repentino cambio de estación. Cuando el decorado fue transformado en un campo de batalla nevado, los pájaros volaron hasta el set continuo donde los diseñadores tenían ubicado un colorido y cálido huerto para las secuencias primaverales.

Christopher Walken, que se pasa la mayor parte de la película montando a caballo, advirtió a Burton de que no era buen jinete. Al final se solucionó todo haciendo las escenas en las que cabalga gracias a un caballo mecánico con distintas velocidades y que hasta mueve las orejas, los ojos y la cola.

El Árbol de la Muerte fue construido con polietileno, texturizada con corteza de árbol, ramos y musgo reales.

El molino es una combinación de varios decorados interiores y exteriores a escala real y varias maquetas. "No hay ningún molino en nuestros libros de consulta que se parezca al nuestro. Las velas son como alas de murciélago al estilo de Tim Burton".

Algo más que curioso, Christopher Walken no aparece en los títulos de crédito, ni en ningún sitio que no sea la pantalla.

Uno de los mayores retos para los diseñadores fue el agua, una lluvia torrencial provocó riadas de agua por el centro del pueblo dejando equipos y trabajadores con barro hasta las rodillas. Los equipos tuvieron que reconstruir los caminos e incluso instalar una planta del drenaje.

Aunque Burton pensó en rodar la película en las comunidades holandesas de Nueva York, donde está el verdadero Slepy Hollow, decidió que la atmósfera onírica y gótica, dominada por toneladas de niebla, de las viejas películas de terror de los 50 y los 60 se lograría mejor en decorados, así que se trasladaron a Inglaterra, donde construyeron su propio pueblo y el fantasmal Bosque del Oeste.

Durante el rodaje, y debido a su papel, al actor Johnny Depp le llamaban cariñosamente la Chica detective.


En el guión original de Van Helsing, estaba contemplado que aparecieran los personajes de la momia y el monstruo de la laguna, pero se eliminaron porque el director no quería confundir a la audiencia con tantos villanos en la película.

En principio iba a ser una continuación del "Drácula" de Coppola con Anthony Hopkins repitiendo el papel.

El film contiene 980 planos de efectos visuales generados por ordenador, entre ellos los del hombre lobo y los vuelos de los vampiros convertidos en murciélagos gigantes. Por el contrario el monstruo de Frankenstein es el resultado de una titánica labor de maquillaje empleando técnicas tradicionales.

Richard Roxburgh encarna al conde Drácula. "Al principio dije no, porque estaba convencido de que no había una forma original de aproximarse al personaje. Pero tras ver de nuevo a Christopher Lee, Bela Lugosi, Klaus Kinski y Gary Oldman me di cuenta de que yo podía aportar mi grano de arena con un Drácula más musculoso, más dinámico, más aristocrático, más guerrero... Y el hecho de que me acompañen tres novias también ayudó a aceptar el papel...".

Shuler Hensley, que da vida al monstruo de Frankenstein, ya había encarnado al monstruo de Frankenstein en una versión teatral: "Frankenstein: The Musical".

Universal Pictures, su productora y distribuidora, ha creado una serie de continuaciones y secuelas en diversos formatos para aprovechar al máximo su inversión: "Transylvannia", una serie de televisión producida por NBC, cuyos dos primeros episodios han sido escritos por el mismo Stephen Sommers, que será su productor ejecutivo, distribución en DVD de ediciones especiales de los films originales "Drácula", "El hombre lobo", "El doctor Frankenstein" y sus continuaciones, el juego interactivo "Van Helsing", atracciones en los estudios Universal en California, Florida y Japón y una película animada para DVD que cuenta con la voz de Hugh Jackman en el papel de Van Helsing.

Tres producciones de Universal han juntado en pantalla con anterioridad a los tres monstruos clásicos: "La zíngara y los monstruos" (1945), "La mansión de Drácula" (1948) y "Contra los fantasmas" (1948), aunque en ninguna de ellas intervenía Van Helsing.


Iron Man, es la primera película totalmente autofinanciada por Marvel Studios.

En uno de los primeros borradores del guión se revelaba que Tony Stark era el creador de los tentáculos del Dr. Otto Octavius de Spiderman 2.

Jon Favreau, director de la película, se ha planteado la saga de Iron Man como una trilogía, y por ello se ha asegurado de que todos los actores firmaran el contrato que les una a la franquicia por tres películas.

El deseo de Marvel, y también de Jon Favreau es que esta primera cinta sea el inicio de la saga, dejando para futuras secuelas la exploración de los problemas personales de Tony Stark como eje central de la historia. Los conocidos problemas del protagonista con el alcohol no aparecen en la primera entrega.

Jon Favreau dijo desde el principio que la armadura sería igual a la del cómic: roja y dorada, que Iron Man podría volar y que tendría un arsenal bélico de última tecnología.

Los nombres de Nicolas Cage o Tom Cruise sonaron para interpretar a Tony Stark, antes de que se decidiera finalmente por Robert Downey Jr. De la que nos hemos librado.

Una de las principales intenciones de Jon Favreau en esta primera película, era ser lo más fiel al origen del personaje en el cómic, si bien se vio obligado a "actualizar" un poco la historia. En el cómic Stark era secuestrado por vietnamitas en lugar de afganos.

Al final de la película cuando Pepper Potts le agradece al Agente Phil Coulson su ayuda, ella le dice que si va a mencionar el complejo nombre de su organización, él responde que ya tienen un nuevo nombre: S.H.I.E.L.D. Esta organización en los cómics, es la que logra reunir a Iron Man, Thor, Capitán América... entre otros y así formar a Los Vengadores en un futuro no muy lejano. Por cierto, anuncio que está previsto el estreno de Los Vengadores para mayo de 2012.

Finalizando la película, Jim Rhodes (Terrence Howard) descubre una armadura de Iron Man y dice "Será la próxima, cariño". Él se transformará en el futuro en War Machine y compañero de Iron Man.

Como es costumbre en todas las películas de los personajes de la Marvel, podemos ver el cameo del creador de Iron Man, Stan Lee, en la alfombra roja. Está entre dos chicas de espalda, y cuando llega Tony Stark (Robert Downey Jr.) lo saluda dándole una palmada en la espalda y refiriéndose a él como "Jeff", en referencia a "Hugh Hefner" creador de Playboy.


En Iron Man 2, el personaje de Mickey Rourke está inspirado en dos enemigos de Iron Man. El Crimson Dynamo y Whiplash. El nombre Ivan Vanko es del primer Crimson Dynamo, pero su apariencia en el film está inspirada en Whiplash.

Emily Blunt fue la primera elección para el papel de Natasha Romanoff, sin embargo problemas de horario con otra producciones impidieron su participación. Menos mal que Scarlett Johansson ansiaba tanto el rol que se había teñido el cabello de rojo antes de que le confirmaran que efectivamente iba a participar, bien!!! Scarlett tuvo que entrenar seis meses para estar en forma para su papel y también practicó el acento ruso. Su nombre alias de Natalie Rushman está inspirado en el cómic.

Nick Fury en los cómics originales era blanco. En recientes años se dibujó tomando como base a Samuel L. Jackson quien lo interpreta en la película. En esta entrega se expande su rol en comparación con la breve escena después de los créditos que tuvo en Iron Man. De hecho una de las condiciones para que Samuel L. Jackson regresara fue darle más escenas. El actor casi no regresa por problemas contractuales, pero decidió hacerlo debido a que se logró un acuerdo para nueve películas más de Marvel Studios, por tanto Fury aparecerá en diversas películas con personajes de Marvel.

Jon Favreau hace de Happy Hogan el chofer de Tony Stark igual que en Iron Man, aunque en esta secuela tiene muchas más escenas.

Mickey Rourke, quien interpreta al siniestro científico ruso Ivan Vanko, visitó cárceles en Rusia cuando estuvo promocionando El Luchador para preparar su papel. Rourke según se dice también eligió varios de los tatuajes que se dibujaron sobre su cuerpo, muchos de los cuales los tenían los presos realmente y otros los tomó de tatuadores profesionales rusos.

El guionista Justin Theroux fue sugerido al estudio por Robert Downey Jr. luego de que ambos trabajaran juntos en Tropic Thunder, película de Ben Stiller.

El maletín que se transforma en armadura está inspirado totalmente del cómic, con ligeras diferencias: en el cómic la armadura está adentro del mismo, en la película el maletín es la armadura.

Cuando Tony Stark está construyendo el dispositivo en su casa, le pide al agente Coulson que le pase un tipo de escudo sin terminar, ese escudo es el que usará en un futuro el Capitán América.

Al final de los créditos finales aparece una escena en la cual el agente Coulson dice por medio de un teléfono móvil: "Lo encontramos", y aparece un martillo, esto hace referencia al martillo de Thor.

No podía faltar el cameo habitual de Stan Lee en la película, en esta ocasión caracterizado como el periodista Larry King.

Share
Share/Save/Bookmark

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

INICIO
E.A.C. RADIO
Banner
APADRÍNANOS
Escribir, crear, diseñar... es un trabajo con muchas horas detrás que tienen un valor y que es necesario para todos. ¿Qué valor le das tú a la cultura y al entretenimiento que te aportamos? Necesitamos tu apoyo para mantener Revista en Red. Es voluntario y con la cantidad que se pueda y así seguir creciendo y entreteniendo. Muchas gracias por valorar nuestro trabajo.