COLABORA
Escribir, crear, diseñar... es un trabajo con muchas horas detrás que tienen un valor y que es necesario para todos. ¿Qué valor le das tú a la cultura y al entretenimiento que te aportamos? Necesitamos tu apoyo para mantener Revista en Red. Es voluntario y con la cantidad que se pueda y contribuirás para que siga creciendo y entreteniendo. Muchas gracias por valorar nuestro trabajo.

Siguenos en Facebook
¿Quién está en línea?
Tenemos 49 invitados conectado(s)
Comparte en Facebook

Federico II de Prusia admiraba a Voltaire, aunque a veces le hacía objeto de sus sátiras. Cierta vez que habían invitado al filósofo a cenar, dejó sobre su plato una tarjeta que decía: "Voltaire es el primero de los asnos. Federico II". Voltaire vio la nota y sin inmutarse, la leyó en voz alta ante el resto de comensales.
-Voltaire es el primero de los asnos. Federico, el segundo"
Comentar que en nuestro idioma no hubiera podido leer la nota de tal manera sin insultar al rey, algo que no ocurre al leerla en otro idioma, ya que fuera de nuestras fronteras no se diría, por ejemplo, Felipe cuarto, si no Felipe, el cuarto. La reina de Inglaterra es Isabel, la segunda. En España no utilizamos el artículo en estos casos como en otros países.

En 1963, durante un concierto benéfico de los Beatles en el London Palladium y al que acudió la familia Real Británica, John Lennon pidió al publico asistente que los acompañarán:
-Los de las localidades más baratas que den palmas, los de las localidades más caras, simplemente muevan sus joyas.

Encontrándose en su lecho de muerte, los familiares de Marlene Dietrich mandaron llamar a un sacerdote para que le diera la extremaunción. Tal y como entró por la puerta de la habitación el religioso, la actriz le espetó:
-¿Para qué debo hablar con usted? En poco tiempo podré hacerlo con su jefe.

En esta ocasión me ha apetecido dedicar este artículo sobre anécdotas centrándolas en Franco y la época del franquismo, una parte de nuestra historia aún muy reciente, aunque algunos piensen que ha llovido mucho. Un comentario para los más jóvenes, a los que a veces he escuchado decir tonterías sobre esta etapa de nuestro país demostrando un desconocimiento total de la Historia, algo lógico cuando en los colegios se enseña de forma sesgada y partidista, donde los propios profesores son unos auténticos analfabetos profundos de la Historia, por eso quiero comentar a esos jóvenes que Franco no fue presidente de España, ni fue elegido en unas votaciones, el Caudillo dio un golpe de Estado para derrocar al Gobierno legítimamente elegido por el pueblo que después estuvo cuarenta años bajo su yugo y sintiendo las punzadas de sus flechas. Bien, empecemos a ver estas interesantes y jugosas anécdotas...

En una ocasión, Napoleón III mandó preso a un barco al escritor y dramaturgo galo Victor Hugo. Visitando el emperador el buque y extrañado por ver al capitán en traje de gala, le preguntó:
-¿Por qué vais de gala, capitán?
-Por el prisionero.

INICIO
E.A.C. RADIO
Banner
APADRÍNANOS
Escribir, crear, diseñar... es un trabajo con muchas horas detrás que tienen un valor y que es necesario para todos. ¿Qué valor le das tú a la cultura y al entretenimiento que te aportamos? Necesitamos tu apoyo para mantener Revista en Red. Es voluntario y con la cantidad que se pueda y así seguir creciendo y entreteniendo. Muchas gracias por valorar nuestro trabajo.